include
New Page 1

Informacion General

La asociación fue fundada el 12 de Octubre del año 1,979 y se cuenta con una revista que se ha publicado sin interrupción desde al año 1,985. El volumen XV del año 2,000 fue dedicado al Prof. Dr. Francisco J. Aguilar de León, fundador y presidente por muchos años, quien lamentablemente falleció ese año.

Del volumen I al XV y los del XVI y XVII de los años 2,001 y 2,002, aparecen impresos en papel. A partir del Volumen XVIII, del año 2,003, cuando se celebró el VI Congreso Centroamericano y I del Caribe de Parasitología y Medicina Tropical en la Ciudad de Guatemala, están en un disco compacto. Con el apoyo de Labimed se ha logrado contar con la página web y el proyecto es difundir los volúmenes publicados hasta la fecha y eventos importantes tanto a nivel nacional como centroamericano y de las otras regiones del mundo.

Para su conocimiento se pueden consultar algunos editoriales donde se presentan en forma resumida las actividades desarrolladas durante año que cursa.

Como se puede apreciar, tenemos 25 años de estar editando esta publicación y la idea es que se divulgue para beneficio de estudiantes, técnicos y profesionales de todas las ramas relacionadas con el diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas de salud que se incluyen en la Parasitología y Medicina Tropical.

No está demás informar que en el año 1,989 gracias al gran entusiasmo de nuestro fundador Profesor Dr. Francisco J. Aguilar de León y otros profesionales del área centroamericana se fundó la Asociación Centroamericana y desde el año 2,001, se convirtió en Centroamericana y del Caribe de Parasitología y Medicina Tropical. Existe una relación muy estrecha con la Federación Latinoamericana de Parasitología (FLAP) y estamos asociados a la Federación Mundial de Parasitología ( World Federation of Parasitology).

Deseamos entusiasmar a todas las personas trabajando en las áreas clínicas de Medicina Humana como Veterinaria. También es deseable la participación de otros profesionales que tienen a su cargo el diagnóstico en los laboratorios clínicos tal es el caso de Químicos Biólogos, Biólogos puros, Químicos, Farmacólogos, Epidemiólogos, etc. y los Tecnólogos y Técnicos y Técnicas de Laboratorio. Asimismo, algo muy importante que se consideró desde un principio, es exista una muy activa la participación de los estudiantes de cada una de las profesiones con la finalidad de enseñar a las generaciones más jóvenes y formar nuevos elementos para mantener la existencia de nuestra asociación y beneficio del y los países miembros y la humanidad en general.

Asociacion Guatemalteca de Parasitologia y Medicina Tropical | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com